Energía y Petróleo

Detienen a 4 personas por "sabotaje" en sistema eléctrico del Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el 3 de enero a través de su cuenta en Instagram de un nuevo "ataque" en el Sistema Eléctrico Nacional, registrado en el estado Zulia.

Publicidad
Luis Motta Domínguez
Foto: Ricardo Herdenez/AVN/Archivo

De acuerdo a la información difundida por Motta Domínguez, la anomalía se presentó la línea Cuatricentenario-El Rincón cuando sujetos desconocidos seccionaron parte del tendido eléctrico.

En ese sentido, dijo que se vieron en la necesidad de administrar adicionalmente 25 MW para subsanar la falla en algunos rincones de la entidad.

«Ya se esta trabajando para la reposición de 1400 más de cable, igualmente se informa que hay 4 personas detenidas y continúan las investigaciones», subrayó.

El 23 de diciembre, Motta Domínguez denunció que habían sido derribadas cinco torres de la línea Peonias-Cuatricentenario, hecho que catalogó como parte de «un plan de sabotaje», mismo que habría sido «financiado» desde Colombia.


Ver esta publicación en Instagram

Camaradas! Compatriotas! Pueblo del Zulia… Tal como lo venía advirtiendo, hay un plan cuyo objetivo es replicar la situación de hace un año, cuando sabotearon las instalaciones eléctricas y causar malestar al pueblo zuliano, amargándoles las navidades… Un plan que busca desestabilizar los servicios básicos, para crear el caos y perturbar la paz en la región; pero más allá lo hacen también buscando sabotear el reconocimiento, el próximo 10 de Enero del 2019, de la reelección de nuestro CMDTE PDNTE @nicolasnaduro quien ganó unas elecciones convocadas por nuestra ANC, en el marco de la Constitución y la Democracia … En la madrugada de hoy, manos criminales, nuevamente atacaron el sistema eléctrico en el Zulia, recordemos que días atrás habían saboteado dos (2) estaciones eléctricas TERMOZULIA y CUATRICENTENARIO, esta vez han derribado cinco (5) torres eléctricas, de la línea Peonias – Cuatricentenario… Se repite la acción, hace exactamente un año en víspera del 24, cortaron el cable sublacustre… No cabe duda alguna, que estos actos de sabotaje son financiados desde Colombia como se demostró al apresar la banda que cortó el cable sublacustre del Lago de Maracaibo… ALERTA! ALERTA! ALERTA!… CUALQUIER PERSONA QUE TENGA CONOCIMIENTO DE ESTOS HECHOS O CONOZCA A ALGUNAS PERSONAS, DE LAS QUE LOS PERPETRARON, NO DUDEN EN DENUNCIARLOS… SE MANTENDRA EL ANONIMATO Y SERAN GRATIFICADOS… PUEBLO DEL ZULIA, NO PERMITAS QUE SABOTEEN DE NUEVO EL SISTEMA ELECTRICO EN EL ZULIA, LO QUE UNA VEZ YA SUCEDIO Y TRAJO DIEZ MESES DE PENAS Y SUFRIMIENTOS… DENUNCIA YA!!!… VENCEREMOS!!! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @dcabellor @mazo4f @vtvcanal8 @omarprietogob

Una publicación compartida de @ lmottad el

El 20 de octubre, el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez dijo a través de sus redes sociales que ratas, ratones, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros y otros animales son los que producen “en algunos casos” los apagones en el territorio nacional

Con un mensaje en Instagram, el funcionario responsabilizó a animales que buscan “madriguera, nido o lugar donde ocultarse” y “se introducen en equipos del sistema causando la falla”.

Publicidad
Publicidad