Energía y Petróleo

Derrame de crudo afecta operaciones en terminal de Jose

Los despachos desde uno de los tres muelles del terminal de Jose, el principal puerto exportador de Petróleos de Venezuela, fueron detenidos por un derrame de crudo ocurrido mientras era cargado un tanquero que iba a India, informaron este martes a Reuters fuentes sindicales y agentes navieros.

Publicidad
Foto: Facebook Pdvsa

El incidente, ocurrido el fin de semana y cuya magnitud se desconoce, también afectó a otras embarcaciones cercanas al tanquero Nave Quasar, contratado por la empresa Reliance Industries de la India, agregaron las fuentes.

«El tanquero había cargado 10.000 barriles menos de lo acordado, al intentar reconectar la línea de crudo para llenar el volumen que faltaba, la presión era demasiado alta, rompiendo el extremo de la manguera y derramando crudo directamente al mar», dijo una de las fuentes.

El trabajo de limpieza de los trabajadores de Pdvsa comenzó el fin de semana en el muelle oriental de Jose y el buque afectado, dijeron las fuentes. Se espera que las operaciones se reanuden después de que se complete la limpieza.

Para leer el texto completo de Reuters, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad