Energía y Petróleo

Eulogio Del Pino dice que habrá distribución justa de bombonas de gas

Después de participar en la primera reunión del año del motor hidrocarburos, de la agenda económica bolivariana, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, indicó que apoyarán a los consejos comunales en la distribución de bombonas de gas.

Publicidad
del pino
Foto: AVN | Gregorio Terán | archivo

Del Pino indicó que los consejos comunales, en ejes previstos, tienen la responsabilidad de distribuir las bombonas de gas en forma justa, sin intermediarios y sin especulación.

Desde que el gobierno de Hugo Chávez aprobó la Ley de Hidrocarburos Gaseosos, el gobierno se quedó con la mayoría de las empresas privadas que prestaban el servicio. A partir de entonces los cilindros no se venden a los precios regulados por Pdvsa y por el contrario, las comunidades populares donde se distribuyen, las venden a precios que son hasta ocho veces los autorizados.

Del Pino dijo que la materia del gas será tema de la mesa de la próxima semana, ya que para imprimir mayor actividad y dinamismo, las reuniones que se harán focalizadas por sectores, tendrán carácter semanal.

El año pasado el motor de hidrocarburos se reunió en 10 ocasiones, señaló al hacer un balance positivo del sector a pesar del «boicot y la guerra financiera» a la que fue sometida Pdvsa, según dijo.

El presidente de Pdvsa espera que la agenda de este año sea más exitosa que la de 2016.

Publicidad
Publicidad