Energía y Petróleo

Motta denuncia tercer sabotaje eléctrico en menos de una semana

Cinco personas han fallecido en los últimos seis días en intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este martes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desde el puesto de comando presidencial.

Publicidad
Luis-Motta-Domínguez
Foto: prensa presidencial | archivo

Indicó que luego de la muerte de cuatro personas durante actos de sabotaje en Zulia y Carabobo, el pasado sábado falleció otro ciudadano identificado como José Rafael Coa Sifontes, quien intentó manipular la estación eléctrica conectada a la planta de tratamiento de agua ubicada en el sector La Llovizna, del campamento del complejo hidroeléctrico Guri, en el estado Bolívar.

El ministro rechazó las acciones vandálicas y de saboteo permanente al SEN en diversos estados del país.

«La derecha sigue insistiendo en llamar a la desestabilización para generar violencia y desasosiego en la sociedad venezolana. Tratan de atacar los servicios para causar malestar en el pueblo», alertó Motta.

Estos ataques iniciaron el pasado martes en el Centro Petroquímico El Tablazo en el estado Zulia, donde cuatro personas intentaron realizar un sabotaje. De éstas, una resultó fallecida.

Al día siguiente, en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, en Carabobo, se produjo un nueva acción que originó una explosión en la que murieron tres personas.

Publicidad
Publicidad