Falih discutió con la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo Nelson Martínez su compromiso con el acuerdo entre la OPEP y los exportadores externos al grupo para reducir la producción de crudo, agregó SPA.
El ministro saudí destacó que entre los dos países se ha dado una cooperación sostenida por muchos años, reseñó Reuters.
«Abordamos, de igual forma, proyectos destinados a la inversión en petróleo y petroquímica en Venezuela. Acordamos que este año tendremos la primera comisión mixta entre nuestras naciones para desarrollar distintas áreas de cooperación», escribió la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter.
Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.
La OPEP acordó el pasado 30 de noviembre en Viena reducir su producción de crudo hasta los 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto a octubre.