Energía y Petróleo

Llegan 600.000 barriles de gasolina que alcanzan para dos días de consumo

Este miércoles llegaron al país dos tanqueros con 600.000 barriles de gasolina de 91 y 95 octanos procedentes de Estados Unidos para su inmediata distribución entre las distintas estaciones de servicio, informó una fuente vinculada al sector.

Publicidad
Cisterna en estación de Caurimare
Foto: Arnaldo Espinoza

Avanzado el miércoles 22 llegaron dos tanqueros de Estados Unidos con 300.000 barriles de gasolina de 91 octanos y 300.000 barriles de 95 octanos, por lo que se trata de 95 millones 400 mil litros, volumen que equivale a dos días normales de consumo.

El departamento de Mercado Interno de Pdvsa comenzó a distribuirlo desde muy temprano este jueves para abastecer primeramente las estaciones de servicio de la Gran Caracas.

Voceros vinculados al sector automotor del país esperaban esta escasez para los primeros días de enero, pero las ventas no fueron como se esperaban y Pdvsa pudo correr la arruga hasta el presente.

La crisis de suministro no ha terminado y las plantas refinadoras están en condiciones deplorables para poder atender la demanda interna. Solo el complejo refinador de Paraguaná (estado Falcón) produce con 160.000 barriles diarios.

La capacidad de almacenamiento de Pdvsa es de 14 días, pero la intermitencia de la producción e importación de combustible ha impedido que puedan llenar sus tanques. Los buques que rondan Curazao no han descargado porque no se han pagado los cargamentos.

Los 600.000 barriles llegan en un momento de fuerte escasez en la que conductores han hecho largas colas desde este miércoles en Caracas y desde antes en algunas zonas del interior del país, producto de las fallas que presentan las instalaciones refinadoras.

Publicidad
Publicidad