El combustible era extraído con mangueras y luego depositado en recipientes para posteriormente llevarlo hasta Colombia, dijo el gobernador para señalar como posibles responsables a los trabajadores de la central eléctrica de La Fría o vecinos de la zona.
La presunta comisión del delito de hurto y contrabando de diésel en la sede de la termoeléctrica, quedó al descubierto luego de encontrarse una serie de mangueras de 4 y 6 pulgadas para sacar el hidrocarburo de contrabando hacia Colombia
“Llenaban una especie de vejiga, comúnmente conocida como vikingos, también pipotes grandes para almacenarla y llevarla de contrabando a la vecina república. Ya informamos al presidente de Corpoelec Motta, Luis Motta Dominguez y a Pdvsa, para que se adelante la investigación”, dijo Vielma Mora.
Una vez las investigaciones de los hechos den con los responsables de la extracción ilegal de diésel, las leyes serán aplicadas con todo su rigor, precisó el gobernador del Táchira.
“Iremos con todo el peso de la ley contra los contrarrevolucionarios y apátridas que no aman al país y que pretenden seguir perjudicando y causando caos”.]]>