El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, informó que hubo un retraso con el barco que transporta el hidrocarburo, pero que este no afectó los inventarios en la Isla, porque las estaciones de servicio tienen suficiente gasolina para atender la demanda.
“El problema se presenta cuando empiezan a rodar informaciones inexactas en las redes sociales que generan nerviosismo y la gente se consume el inventario existente mucho más rápido de lo normal. Se está trabajando para garantizar la normalidad en todo el estado”, dijo.
Indicó que la descarga del tanquero se concretó con normalidad y que desde las 11 de la mañana empezó a distribuirse la gasolina de 95 octanos. A la 1 de la tarde repartirán en todas las bombas la de 91 octanos y diésel para aquellos que tengan deficiencia.
Pese a las declaraciones que ofreció la autoridad insular, más temprano trascendió en el Puerto Internacional de El Guamache que el buque no había descargado la gasolina porque no le habían pagado y los camiones estaban en espera.]]>