Energía y Petróleo

Producción de petróleo en Venezuela es menor a su capacidad histórica

Venezuela está produciendo 1,5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo menos que su capacidad histórica, pero es algo que el propio país debe abordar, dijo el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez.

Publicidad
Foto: Pdvsa | Archivo

El país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería atender el déficit por sí mismo, señaló el funcionario en los márgenes de la conferencia de energía CERAWeek. “Depende de (Venezuela) decidir qué hacer”, añadió en declaraciones reseñadas por la agencia Reuters.

El ministro de Petróleo de Emiratos Arabes Unidos (EAU), Suhail Mohamed Al Mazrouei, afirmó el domingo que la OPEP discutió el año pasado la caída en la producción de Venezuela y ofreció asistencia técnica para ayudar a restablecer el bombeo del país sudamericano.

La producción de Venezuela bajó 13% en 2017 a un mínimo de 28 años de alrededor de 2,072 millones de bpd.

La OPEP cree que Caracas será capaz de reponer su producción, aseguró Al Mazrouei.

En tanto, Pérez agregó que la refinería ecuatoriana Esmeraldas, de 110.000 bpd, está operando a su total capacidad y, tendrá un cierre por mantenimiento por 15 días este mes y nuevamente en mayo por 54 días, sin especificar las fechas de las paralizaciones.

El ministro ecuatoriano dijo también que la próxima subasta de bloques de petróleo y gas será lanzada el 13 de marzo y alrededor de 40 compañías se han registrado para realizar ofertas sobre campos menores incluidos recientemente en la licitación. “Las expectativas son altas”, comentó Pérez.

]]>

Publicidad
Publicidad