Energía y Petróleo

Conoco agotará "todas las vías legales" para cobrar toda la deuda de Pdvsa

La petrolera estadounidense ConocoPhillips agotará todas las vías legales para cobrar íntegra la deuda por 2.040 millones de dólares que contrajo la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la expropiación de sus activos en el año 2007.

Publicidad
Foto: AP | Archivo

«Buscaremos todas las vías legales disponibles para obtener plena y justa compensación por nuestras inversiones expropiadas en Venezuela», confirmó a la agencia rusa Sputnik el director de relaciones públicas de la compañía, Daren Beaudo.
La petrolera estadounidense informó el pasado 25 de abril que ganó un arbitraje contra Pdvsa ante la Cámara Internacional de Comercio (CIC) por 2.040 millones de dólares, en base a las medidas tomadas contra la empresa por el gobierno venezolano en 2007.
La CIC consideró que la terminación de los contratos suscritos durante la apertura petrolera de Venezuela violó los términos en los que se adquirieron.
La compañía no confirmó si ya tomó los activos de Pdvsa en las islas Bonaire y San Eustaquio, como asegura la agencia Reuters, pero señaló que trabajarán con las autoridades locales para enfrentar posibles problemas.
«Trabajaremos con la comunidad y las autoridades locales para abordar los problemas que puedan surgir como resultado de las acciones en ejecución de la decisión arbitral», señaló Beaudo.
En tal sentido, recalcó que cualquier impacto que puedan tener las medidas que se ejecuten son resultado de la expropiación de sus bienes.
«Cualquier posible impacto es el resultado de la expropiación ilegal de nuestros activos por parte de Pdvsa y su decisión de ignorar el juicio del tribunal de la CIC. Pdvsa debe cumplir de inmediato con el fallo de la CIC», acotó.
Ni la estatal venezolana ni el gobierno venezolano se han pronunciado al respecto.]]>

Publicidad
Publicidad