Energía y Petróleo

Pdvsa activa unidad clave de producción de gasolina en refinería Cardón

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este miércoles que inició el arranque de una unidad clave para producir gasolina en la refinería Cardón, tras someterla a una reparación de seis meses, según reseñó Reuters. 

Publicidad
Foto: AFP / Archivo

El retorno del funcionamiento de la unidad permitirá la reducción de las importaciones de gasolina a las que ha tenido que recurrir la petrolera, agregó.
El circuito refinador de Venezuela registra una baja en sus operaciones debido al retraso por años de inversiones, así como por la falta de crudo ligero, el mal funcionamiento de equipos y otros incidentes.
El arranque de la planta de Alto Vacío 3 (AV3) “significa el procesamiento de 23.000 barriles por día de VGO (gasóleo de vacío), que sirve como carga a la unidad de craqueo catalítico (…), un proceso fundamental para la producción de combustible (gasolina)”, detalló Pdvsa en un comunicado.
Cardón y su vecina Amuay forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el noroeste de Venezuela, que tiene una capacidad de procesamiento total de 955.000 barriles por día.
Para leer la información completa hacer clic aquí.]]>

Publicidad
Publicidad