Energía y Petróleo

Chevron asegura que el levantamiento de sanciones es una bendición, pero para otros

La producción de Chevron en Venezuela ha aumentado a alrededor de 130 mil b/d desde los 60 mil b/d de principios de año. La compañía espera que la producción siga aumentando

chevron y el petróleo en Venezuela
archivo
Publicidad

Chevron dijo que el levantamiento temporal de las sanciones estadounidenses dirigidas al sector petrolero de Venezuela es más una bendición para otros que para la segunda mayor potencia estadounidense.

«Realmente abre el quirófano para otros, más que para nosotros», dijo hoy a los analistas el director ejecutivo Mike Wirth, reseña Argus Media.

A Chevron se le concedió una exención en noviembre del año pasado que le permitía importar petróleo venezolano a Estados Unidos desde sus empresas conjuntas con la estatal Pdvsa.

La producción de Chevron en Venezuela ha aumentado a alrededor de 130.000 b/d desde los 60.000 b/d de principios de año. La compañía espera que la producción siga aumentando hasta alcanzar unos 150.000 b/d a finales de año.

«Veremos más flujo de crudo hacia Estados Unidos», dijo Wirth a la luz de la decisión de principios de este mes de Estados Unidos de levantar más sanciones dirigidas al sector de petróleo y gas de Venezuela después de que su gobierno acordó trabajar para lograr elecciones presidenciales libres y justas el próximo año. «Esto no cambia materialmente nuestras circunstancias aquí».

Publicidad
Publicidad