EY Venezuela entrega reconocimientos a los "Líderes Empresariales Inspiradores 2020"

Dentro de los empresarios galardonados destacan: Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez de Empresas Polar como Empresario Máster del Año; Pedro Luis Angarita Azpúrua de Farmatodo como Ejecutivo del Año; Carlos Eduardo Duran Ascanio de Decofruta como Emprendedor Emergente del Año; y Feliciano Reyna Ganteaume de Acción Solidaria como Emprendedor Social del Año. 

EY Venezuela entrega reconocimientos a los "Líderes Empresariales Inspiradores 2020"

El pasado 27 de abril EY Venezuela realizó la Gala de Reconocimiento “Líderes Empresariales  Inspiradores 2020” en medio de una gran expectativa por parte de la comunidad empresarial y  la participación de una masiva audiencia virtual. 

La Gala contó con la moderación de los periodistas Anna Vaccarella y Eduardo Rodríguez; y estuvo acompaña de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección de su directora Elisa Vegas. 

El evento fue propicio para contextualizar este reconocimiento, el cual forma parte del  propósito del Programa LEI que nace en el año 2018, para ser el faro de una visión de país anclado  en todo lo que el sector empresarial ha venido haciendo a diario. También para demostrar la transformación de un movimiento de liderazgo empresarial que busca aportar ideas y soluciones en  consenso con otros sectores. Siendo así el mayor objetivo alcanzar: un país productivo, industrializado e inclusivo que  genere una Venezuela de prosperidad y bienestar. 

El Premio LEI 2020 reconoció cuatro categorías. En las mismas, participaron 30 empresarios y  emprendedores, seleccionados entre más de 400 nominados.  

La iniciativa, que se considera como “un espacio para soñar un futuro e inspirar a otros para  construirlo juntos”, fue posible gracias al trabajo mancomunado de EY Venezuela y sus aliados; entre ellos Fedecámaras, Conindustria, VenAmCham, IESA, UCAB, Dividendo Voluntario para la Comunidad y Venezuela Competitiva. 

Los galardonados

Dentro de los empresarios galardonados destacan:

  • Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez de  Empresas Polar como Empresario Máster del Año. Este también será el primer venezolano en  representarnos en el World Entrepreneur Of The Year (WEOY) el próximo 10 de  junio.
  • Pedro Luis Angarita Azpúrua de Farmatodo como Ejecutivo del Año.
  • Carlos Eduardo Duran Ascanio de Decofruta como Emprendedor Emergente del Año.
  • Feliciano Reyna Ganteaume de Acción Solidaria como Emprendedor Social del Año. 

Del mismo modo, al tratarse de una Gala de Reconocimiento Empresarial, el momento fue oportuno para  la entrega del “Lifetime Achievement Award”, destacando la larga y extraordinaria trayectoria del Ingeniero Silvano Gelleni, Presidente de Acumuladores Duncan. Este empresario recibió un homenaje por parte del Dr. Gustavo Roosen, Presidente Ejecutivo del IESA. 

También destacó el homenaje póstumo a Aurelio Concheso,  partícipe del nacimiento del Programa LEI, a cargo del empresario Jorge Botti.  Este destacó aspectos de  su legado e hizo entrega del reconocimiento a su nieta, María Beatriz Fernández-Concheso, presente durante la gala. 

Un programa altruista

Durante la ceremonia, el Programa LEI promovió una Edición especial para recaudar fondos y así contribuir a reducir las necesidades que afronta en estos momentos el sector salud. También incluyeron a otros sectores, entre esos a la ciudadanía, en un gran maratón de ideas en diferentes áreas críticas. El objetivo es impulsar la transformación de Venezuela a través de la  iniciativa, “Soñando nuestra Venezuela. Ideas para transformar juntos nuestro país”, cuyo  resultado ha sido la generación de un libro que condensa no sólo ideas, sino la visión de la Venezuela soñada.  

Lea también: PwC Venezuela ofrece las XII Jornadas de Excelencia Profesional para estudiantes

El evento contó con la participación de estudiantes del país a través del panel “Construyendo Esperanza”. El mismo lo moderó Alberto Afiuni, CMP de EY Venezuela. Lo integraron Siraynat Milano de la OSGMA; Amy Cárdenas y  Cristian Sánchez del Instituto “Jesús Obrero”; y Samuel Mc Quhae de la UCAB en una abierta conversación. Su mensaje estuvo dirigido a los Líderes Empresariales Inspiradores y relacionado con la Venezuela que sueñan, cómo construir un plan nacional de esperanza, qué esperan de ellos y de la sociedad. Además deja al descubierto cuál es el rol de los estudiantes para lograr la nueva vocación de Venezuela. 

De esta forma, y en medio de un ambiente de celebración y esperanza, culminó la Gala de  Reconocimiento “Líderes Empresariales Inspiradores 2020” con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dando inicio el próximo mes de mayo al nuevo proceso de nominaciones para la edición de los “imparables” 2021.