Financiero

Crearán Registro Único de Beneficiarios de Seguros de Salud

El Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública coordinará a través de Superintendencia de la Actividad Aseguradora la implementación del Registro Único de Beneficiarios de Seguros de Salud, de acuerdo con la resolución 046 del ministerio, publicado en Gaceta Oficial  40.712 del 29 de julio.

Publicidad

Los órganos y entes de la administración pública nacional, estadal y municipal  suministrarán la información y documentación requerida para la elaboración y administración del Registro Único de Beneficiarios de Seguros de Salud, según el artículo 2 de la resolución.

La disposición está incluida en la norma que establece la migración de los contratos de pólizas de salud de los empleados de toda la administración pública a empresas aseguradoras o de servicios de salud del sector público a partir del ejercicio económico financiero 2016.

Quedan excluidos del cumplimiento de la resolución los órganos y entes de la administración pública cuya modalidad de aseguramiento sea la autogestión de los seguros de salud. No obstante, están obligados a suministrar la información necesaria al Registró Único.

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora supervisará el proceso de migración en correspondencia con los lineamientos establecidos para la ejecución del Sistema Socialista de la Actividad Aseguradora, que formará parte de la Red Nacional Socialista de Seguridad y Asistencia Social Mixta.

Publicidad
Publicidad