Financiero

Plataforma mundial de criptomonedas Binance se retira de Rusia

Binance es el líder mundial de criptomonedas, un sector que ha atravesado recientemente una serie de escándalos, como hackeos, robos y desplomes bursátiles

archivo
Publicidad

Binance, la más grande plataforma mundial de intercambio de criptomonedas, se va a retirar de Rusia, anunció la empresa el miércoles, en medio de temores de ser perseguida por las autoridades estadounidenses a raíz del conflicto en Ucrania.

La compañía venderá todas sus actividades en Rusia a CommEX, una plataforma de canje de criptomonedas lanzada oficialmente el martes.

Binance podría estar bajo investigación de las autoridades estadounidenses. Según un informe de la agencia Bloomberg en mayo pasado, Binance era sospechosa de haber permitido a personas rusas evadir las sanciones estadounidenses interpuestas contra Moscú tras la invasión a Ucrania.

La empresa, que ha enfrentado numerosas controversias desde su creación en 2017, negó la violación de las sanciones.

«Reconocemos que operar en Rusia no es compatible con la estrategia de cumplimiento de Binance», dijo el portavoz de la compañía, Noah Perlman, citado en el comunicado del miércoles.

La plataforma indicó que el proceso de venta de sus actividades en Rusia tardaría un año en completarse.

Binance es el líder mundial de criptomonedas, un sector que ha atravesado recientemente una serie de escándalos, como hackeos, robos y desplomes bursátiles.

Dos reguladores financieros estadounidenses la demandaron y, según varios medios, la empresa y su carismático jefe, Changpeng Zhao, están bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por blanqueo de dinero.

El volátil sector de criptomonedas alcanzó una valorización de más de 3 billones de dólares el año pasado gracias a una serie de productos complejos promovidos por celebridades.

Pero la burbuja estalló posteriormente, sobre todo tras la quiebra de la plataforma FTX y la inculpación de sus dirigentes.

Publicidad
Publicidad