Laboral

Sindicato exige cese de importación de pastas alimenticias

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), solicitó detener la importación de pasta italiana con dólares a 6,30 bolívares y que perjudica a la industria nacional.

Publicidad

Máspero pregunta por qué no se otorgan esas divisas para facilitar la compra de materia prima, el material para el empaque, para repuestos para las maquinarias y así aumentar la producción de Pastas Sindoni, con lo que se resolvería la crisis de insumos y se crearían las condiciones para incrementar el empleo.

La coordinadora nacional de Unete informó que preparan un documento con la participación de distintos sectores económicos, que presentarán a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo solicitando una investigación a quienes otorgan dólares y «se quedan con las tajadas de las importacione», señala un comunicado de la organización sindical.

La Defensoría del Pueblo debe proteger el derecho de los trabajadores a producir y tener empleo y exigimos al Ministerio del Trabajo que no se pronuncie para despedir a 0 trabajadores, sino para que los reenganche.

Trabajadores de Pasta Sindoni, junto a la dirigencia sindical de la Unete, manifestaron a las puertas de la compañía para exigir al Ministerio del Trabajo el reenganche de 40 empleados despedidos hace mas de un mes y el pago de sus salarios.

“No vamos a permitir la pérdida de un empleo más, ni un despido más y los trabajadores queremos seguir produciendo en el país, porque nos vamos a quedar en Venezuela y necesitamos el emple», sostuyo Máspero.

Publicidad
Publicidad