Laboral

Trabajadores de Heinz piden reanudar actividades

Con una caminata los trabajadores de Alimentos Heinz protestaron este jueves de manera pacífica en el municipio San Joaquín, estado Carabobo, para solicitar a la empresa y al gobierno que tomen acciones para reactivar las operaciones.

Publicidad
Por: Carmen Fernández

La planta, en la que procesan los colados de frutas (compotas), salsas y productos de postres, se mantiene paralizada desde hace dos semanas

La producción de salsa de tomate Ketchup, salsa para pastas, salsa inglesa, de soya y de ajo; así como compotas, vinagre, mostaza y una línea de productos de postres como gelatina y pudines de la marca Sonrisa, están paradas por completo.

En el caso de la salsa de tomate la falla es por materia prima, pero en la línea de los colados lo que se necesita es el foil que emplean en los empaques y las etiquetas, dijo Hernán García, secretario de Organización del sindicato de la empresa.

García informó que decidieron salir a la calle porque las negociaciones por el nuevo contrato colectivo se encuentran paralizadas, debido a que hay 8 cláusulas económicas que no han sido discutidas, de las 100 que integran el proyecto de contratación colectiva.

Entre las aspiraciones, destacó que esperan concretar un incremento trimestral de 12% y equiparar a aquellos trabajadores que ganan menos del salario mínimo, así como otros beneficios contractuales.

En la planta de Heinz hay unos 860 trabajadores que ven en peligro sus puestos laborales, de no solventarse la situación, indicaron empleados de la firma.

Publicidad
Publicidad