Economía

Maduro ordena cárcel para gerentes de Alimentos Heinz y de un Plaza's

El presidente Nicolás Maduro dio la orden de revisar mañana temprano las instalaciones de Alimentos Heinz, luego que trabajadores de la empresa denunciaron en un programa de VTV que la gerencia escondía los productos.

Publicidad

«Mañana el Sebin (policía política) se va a primera hora a la empresa Heinz y revisa lo que está pasando y si los gerentes están saboteando me los meten presos ya. Ya basta de esta burguesía, me los meten presos, se los presentan a la Fiscalía, a todos los gerentes de esa empresa», espetó en el programa En contacto con Maduro.

«Yo creo en la clase obrera y sé que esos trabajadores están diciendo la verdad. Entonces uno se reúne con el pelucón de esa empresa y cualquier otro y empiezan a decir que ‘no me han dado dólares’. No. Se les acabó el tiempo burgueses, parásitos, el pueblo está mandando, es un mensaje muy claro del pueblo. O corren o se encaraman burgueses parásitos», indicó el jefe de Estado.

Los trabajadores de Heinz, planta ubicada en San Joaquín, Carabobo, pidieron la semana pasada la reanudación de actividades paralizadas desde hacía 15 días.

La empresa alega falta de materias primas para continuar operaciones, en tanto un grupo de trabajadores acusa a la gerencia de esconder los productos para generar zozobra política.

Al responsabilizar a la bancada de oposición de no aprobar los recursos para los programas sociales y salvar el voto en la sanción de la ley de presupuesto nacional para 2016, indicó que había visto una larga cola en las afueras del Automercados Plaza’s, en Guarenas, y envió inmediatamente al Sebin al lugar.

«Yo sé que ese gerente está conspirando para que el pueblo se irrite, se moleste. Bueno, me lo detienen inmediatamente. Ya basta vale. Tienen los productos, pero le cierran las puertas al pueblo para ponerlos a sufrir en el sol, no lo permitamos, actuemos con mano de hierro con toda esta gente que los quiere hacer pasar trabajo», dijo desde Parque Caiza, donde transmitió su programa.

Una situación similar se dio cuando el 31 de enero durante una inspección del entonces jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, y de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, al Farmatodo ubicado en Los Próceres, la enorme cola observada fue motivo para la detención de varios directivos de la cadena de farmacias y acusarlos de los presuntos delitos de boicot y desestabilización de la economía.

Publicidad
Publicidad