Laboral

6 tips para encontrar empleo a través de Linkedin

Linkedin es una plataforma digital orientada a los negocios y una herramienta fundamental usada por las empresas para la búsqueda de talento humano y para ayudar en el proceso la semana próxima se estará dictando el taller Cómo encontrar el empleo que buscas ¡Haz que te llamen!

Publicidad

Más de 300 millones de profesionales en el mundo tienen un perfil en Linkedin, incluyendo a los principales ejecutivos de grandes empresas, y muchas personas la usan para relacionarse y hacer crecer su círculo de influencia en el mercado laboral.

En Venezuela, más de 40% de la población está conectada a la red de redes, es decir poco más de 13 millones de usuarios; así que las oportunidades están a un clic de cada candidato.

Daniel Díaz, consultor en Recursos Humanos y Desarrollo Personal dictará en Caracas, el 18 de febrero el taller Cómo encontrar el empleo que buscas ¡Haz que te llamen! y, apropósito de su ponencia, ofrece algunas recomendaciones para hacer que las empresas se interesen por ti:

• Imagen: Desde tu foto de perfil hasta tu biografía, todo es sumamente importante. Estarás expuesto a miles de personas en el mundo, selecciona una buena foto en la cual te veas presentable y sobre todo cordial, recuerda que una sonrisa es tan importante como tu información profesional.
• Contactos: Define a quienes deseas contactar, enfócate. Piensa que solo así tendrás enlaces con personas que les interesa conocerte.
• Grupos: Únete a grupos con los cuales te interese hacer intercambio de opiniones y de información, sé muy activo en estos grupos, interviene en ellos.
• Reputación: Sonará algo extraño pero no lo es, hoy en día muchas de las redes sociales pueden estar conectadas, pueden acceder a tu cuenta de Linkedin desde tu cuenta de Facebook, es por ello que debes cuidar tu reputación en línea, recuerda que todo lo que subes a tus redes es de dominio público y que las empresas también van a buscar tu nombre y apellido en Google y en otras redes, incluyendo Instagram y Twitter.
• Tu Perfil: Además de la información de tu CV procura rellenar todo los demás aspectos importante que la plataforma de Linkedin te solicita, mantén lleno tu perfil al 100%.
• Tu comunicación: Aprende a tener paciencia. Cuando establezcas un contacto espera un tiempo prudencial, antes de enviarle un correo personal, recuerda que como tú están muchas otras personas tratando de contactar a la misma persona u organización.

Recuerda que esta red no sirve para hacer contactos solo por hacerlo, esta plataforma es una red de contactos profesional que busca que tu CV esté posicionado en una amplia gama de opciones, entonces la recomendación es que le pongas todo el interés para obtener los resultados esperados.

Los interesados en formar parte del taller pueden escribir a [email protected] o comunicarse a través del (0414) 396.0271 / (0416) 703.0155

Publicidad
Publicidad