Laboral

Sindicatos exigen trigo para panaderos artesanos en Cumaná

Diazmir Alzolar y Marcos Bruzual, directivos sindicales de la planta procesadora de trigo Monaca, ubicada en Cumaná, estado Sucre, exigieron al gobierno que distribuya, de manera frecuente y oportuna, las toneladas de trigo que llegaron hace pocos días al país, para ponerle fin a las colas en las panaderías.

Publicidad

Tras los saqueos del 14 de junio en Cumaná, que afectó a unos 100 comercios, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, anunciaron el sábado 18 desde esa ciudad oriental la llegada de 15 mil toneladas de trigo.

Los directivos sindicales, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), indicaron en una nota de prensa, que la empresa tiene casi dos meses paralizada por la falta de materia prima.

Alertaron que es vital que se tomen medidas inmediatas para que su distribución sea eficiente, sin privilegios ni trabas que, a su juicio, originan que cientos de panaderías artesanales trabajen dos días a la semana ocasionando colas, sobreprecios y malestar en la población.

Los voceros de la URT Sucre señalaron que se debe garantizar a los panaderos artesanales suficiente trigo, por lo que plantean que el número de sacos de este producto por panadería artesanal aumente a 70 al mes.

Alzolar y Bruzual pidieron la destitución de la directora estadal de Sunagro por ser un obstáculo para agilizar los trámites, sobre todo cuando se trata de panaderías artesanales.

Publicidad
Publicidad