Laboral

Trabajador de Alcasa se crucifica para reclamar pago de prestaciones sociales

Germán Martínez, trabajador de la CVG Aluminios del Caroní (Alcasa), se clavó el pasado viernes a una cruz como medida de protesta por el incumplimiento del pago de sus prestaciones sociales, informó el diario regional Correo del Caroní.

Publicidad

El empleado del área de envarillado de la reductora de aluminio se clavó por un brazo a una cruz de madera. La escena, expuso el directivo del sindicato Rómulo Messone, es parte de un conjunto de deudas más amplio, como dos meses de bono de alimentación a los más de cuatro mil trabajadores y dos meses de caja de ahorro, entre otros.

El dirigente atribuye el menoscabo de los beneficios a la realidad operativa de la estatal: solo tiene 53 celdas operativas de 396 en diseño.

El secretario de reclamo, Carlos Galindo, reconoció por su parte que la deuda en el pago de prestaciones sociales es consecuencia de las distorsiones en la cancelación de ese derecho, un problema que debe asumir el sindicato también. “Yo asumo mi cuota de responsabilidad”, dijo al cuestionar que cada corriente sindical presente listas para el pago del beneficio, cuando todo debería ser por orden cronológico.

Solo hasta febrero de 2013, Alcasa tenía 1.827 solicitudes de prestaciones sociales. Las denuncias de pago de comisiones y corrupción en la cancelación de la deuda eran parte del día a día, refiere el medio de comunicación.

Para leer el texto completo del Correo del Caroní, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad