Economía

Maduro pone tope de dos meses a pago de prestaciones a educadores públicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves que las prestaciones sociales de trabajadores del Ministerio de Educación sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses.

Publicidad
Maduro y educadores
Foto: @PresidencialVen

En un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño con personal activo del Ministerio de Educación, el mandatario nacional prometió que a partir de este año «todo aquel que ejerza el derecho a jubilarse en el sector educativo debe recibir a más tardar en 60 días, el pago de sus prestaciones sociales».
La administración pública se caracteriza por demorar durante largos años el pago de los haberes generados por la relación laboral.
El ofrecimiento, que llegó acompañado de un aumento de 15% en el tabulador salarial de los educadores a partir de hoy (jueves 8 de junio), se da a poco más de un mes de las elecciones de los candidatos a integrar la Asamblea Nacional Constituyente, la más reciente oferta del gobierno para hacerse del control total de la sociedad.
Maduro señaló que con este aumento, el cuarto para los educadores en lo que va de año, según dijo, han recibido un ajuste de 345%.
El ministro de Educación, Elías Jaua, indicó que se realizó el pago de prestaciones sociales de los años 2016 y 2017. «Un acto de justicia histórico de pagar en el mismo año en que el personal está egresando sus prestaciones sociales como manda la Constitución».
Asimismo, indicó que 81% de jubilados del Ministerio de Educación cuenta con el pago de pensiones del Instituto Venezolano de Seguros y recalcó que el objetivo es llegar al 100%.
En este sentido, resaltó el trabajo que realiza el Mandatario para mantener el legado del Comandante Hugo Chávez en reconocer y proteger los derechos sociales del pueblo venezolano.
El acto fue transmitido por Venezolana de Televisión.]]>

Publicidad
Publicidad