Laboral

Maduro anuncia aumento salarial para militares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este 15 de junio en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna con los militares de las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio, a quienes les otorgó un aumento salarial.

Publicidad

El mandatario fue recibido por integrantes del Alto Mando Militar, como el ministro de la Defensa, Vladimr Padrino López, el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, entre otros.
El ministro de la Defensa inició su alocución, diciendo que han “tomado el camino de ser soldados del Libertador Simón Bolívar, socialistas, patrióticos y dispuestos a dar la vida por la integridad de la Patria”, a pesar de que en el reglamento interno de la FANB se especifica que los militares no deben tener una tendencia política.
“Me siento complacido de venir a esta casa de sueños eternos de libertadores, porque aquí siempre se respira el aire puro de los patriotas, de los revolucionarios, de los que se están forjando para defender en todo este siglo XXI nuestra independencia frente a los acosos del imperio brutal, decadente”, dijo Nicolás Maduro.
Padrino López enfatizó que el fallecido ex presidente Hugo Chávez “refundó la FANB”, luego agradeció a los militares por “ayudar a seguir construyendo el sistema de defensa de la nación” denunciando que están “asediados por el imperio norteamérica”.
En alusión a esto, el presidente Maduro dijo que tenía pruebas sobre “un plan militar para crear un conflicto entre Venezuela y Colombia”, por lo que le hizo un llamado a los militares colombianos: “No se presten para un enfrentamiento entre hermanos”.
Debido a esa denuncia, le dijo a los militares venezolanos que “subieran la guardia” para que tomaran las medidas pertinentes para “anular cualquier provocación”.
Finalmente, ordenó que se realice un aumento en todas las tablas salariales del personal militar, incluyendo el sistema de bonos.]]>

Publicidad
Publicidad