Mercados

S&P rebaja calificación de riesgo de Pacific Rubiales de intermedio a significativo

El perfil de riesgo financiero de la petrolera Pacific Rubiales se ha deteriorado dramáticamente debido a los bajos precios del petróleo, explicó la calificadora Standard & Poor's en un comunicado de prensa. 

Publicidad
standard and poor's

La agencia S&P rebajó la calificación de crédito corporativo de Pacific Rubiales de «BB+» a «BB» y, además, removió la nota de CreditWatch con implicaciones negativas.
«El panorama negativo refleja la incertidumbre sobre el desempeño productivo de la compañía durante los próximos dos años, mientras la continua caída de los precios del petróleo puedan debilitar su liquidez y sus métricas crediticias, ante la ausencia de potenciales ventas de activos», detalla el comunicado.
Con la nueva calificación, el perfil de riesgo financiero de la compañía pasó de «intermedio» a «significativo». 
Pacific Rubiales es una empresa petrolera basada en Canadá, cuya atención se centra en la explotación de crudo en Colombia y Perú. En el primero, ha figurado como una de las compañías privadas con mayor crecimiento pero su desempeño se ha venido deteriorando con el declive de los precios petroleros, lo cual ha afectado sus costos de producción y liquidez.]]>

Publicidad
Publicidad