Mercados

Dropbox avanza cerca de 40% en su debut bursátil en el Nasdaq

La firma tecnológica estadounidense Dropbox debutó este viernes en el mercado bursátil del Nasdaq con un avance superior a 40% respecto al precio inicial ofrecido.

Publicidad

Los títulos de la firma comenzaron a operar hacia las 11:35 hora local (15:35 GMT). Horas antes de la apertura del mercado, la compañía había anunciado un precio de salida de 21 dólares.
En los primeros minutos de las operaciones, sin embargo, trepó rápidamente hasta los 30 dólares, con una ganancia superior a 40%, y quince minutos después se estaba consolidando en torno a los 31 dólares y una ganancia de 48%.
Se trata del lanzamiento bursátil más importante en el sector tecnológico desde el que protagonizó el 2 de marzo de 2017 la firma Snap.
Dropbox, que se especializa en el almacenamiento en la nube, lanzó al mercado 36 millones de acciones de clase A, cotizando con el símbolo DBX.
Con el precio inicial ofrecido, Dropbox buscaba recaudar 756 millones de dólares.
La firma, fundada en 2007, tiene más de 500 millones de usuarios, está presente en 180 países y el año pasado tuvo 1.107 millones de dólares en ingresos y unas pérdidas netas de 112 millones.
Los accionistas principales de la compañía son la firma financiera Sequoia Capital y el fundador y máximo ejecutivo de la empresa, Drew Houston.]]>

Publicidad
Publicidad