<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rafael Quiroz: Baja de los precios del petróleo repercute en Venezuela

El economista aseveró que la baja de los precios del petróleo repercutirá en Venezuela debido a que van a disminuir los ingresos petroleros al fisco nacional

El economista Rafael Quiroz aseveró que la baja de los precios del petróleo repercutirá en Venezuela debido a que van a disminuir los ingresos petroleros al fisco nacional. También tendrá impacto en la caída de la criptomoneda petro.

“Si la cesta petrolera cae por debajo de los 27 dólares por barril, en la Faja del Orinoco estaremos produciendo a pérdida”, dijo.

El profesor universitario explicó que el desplome de los precios del petróleo se debe a que para el último trimestre de 2019 se daría una reducción de la demanda petrolera por la desaceleración del crecimiento de la economía mundial. Esto encendió la alarma en el mercado petrolero y produjo una sobre oferta.

Hizo énfasis en que este hecho tuvo como consecuencia que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) empezara a monitorear el mercado, y con los resultados de la reciente reunión se aprobó el recorte de la producción petrolera, lo que generó el conflicto entre Rusia y Arabia Saudita; y esto puede desatar una guerra de precios y de producción que afecta directamente a los países petroleros.

Aunado a esto, explica que el coronavirus golpea al mercado de hidrocarburos, donde China es el principal importador de petróleo.