<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Sindicato de Corpoelec denuncia colapso total de la industria energética en el país

Una de las industrias que más ha acusado impacto por los estragos de la crisis en Venezuela ha sido la del sector eléctrico. Hoy son incontables los apagones en todo el territorio nacional, así como los argumentos desde el lado oficial sobre la causa de estas fallas.

Sindicato de Corpoelec denuncia colapso total de la industria energética en el país

Desde el lado de los trabajadores, los reclamos, hoy enfocados en materia salarial, son noticia para el grupo. En principio, el discurso era el mismo que el de otros gremios, con la exigencia de un aumento que pudiera contra los altos precios que desfilan en los establecimientos comerciales.

Después, el respeto a los acuerdos colectivos, movimiento que distintos sectores han protagonizado para solicitar se cumpla con los firmado en el pasado.

Mientras todo esto transcurre, con denuncias casi a diario, el sistema eléctrico del país se deteriora cada vez más, una situación que derivó en el colapso de la industria por la falta de mantenimiento en sus áreas.

Así lo confirmó este lunes a las cámaras de Globovisión el secretario general de los trabajadores de Corpoelec, Oswaldo Méndez, quien señaló que «la industria eléctrica nacional está en totalmente en un colapso, nosotros hemos venido denunciando la falta de inversión, lo que es la falta de mantenimiento preventivo y correctivo. La diáspora de los trabajadores».

Este último punto ha sido el dolor de cabeza de varios sectores de Venezuela, víctima de un histórico éxodo que se calcula en más de 2.3 millones de personas desplazadas a otras regiones desde el año 2013.

Para Corpoelec esto se traduce en 60% de trabajadores menos, según Méndez.

Actualmente Corpoelec está tomada por 11 generales, los cuales han quebrantado todas las leyes de la empresa, aseguró la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela a través de un comunicado, fomentando la migración de cientos de empleados. Los mismos se han tratado de comunicar con diferentes entidades gubernamentales, sin respuesta alguna.

Los trabajadores apuntaron a diversos factores que agravan la crisis, como la falta de mantenimiento, escasez de recursos en todas las zonas donde escasamente llega el servicio eléctrico, paralización técnica y operativa, el abandono de responsabilidades y la pésima gerencia por parte del gobierno, han derivado en la paralización de las pocas plantas energéticas que quedan en el país.

Con información de EFE