<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tanquero Beauty One descarga gasolina en Nueva Esparta

Los registros muestran al barco de Pdvsa en maniobras de descarga en Punta de Mangle durante la tarde de este lunes 14 de septiembre

Tanquero Beauty One descarga gasolina en Nueva Esparta

Llega gasolina a Nueva Esparta. En la noche del domingo 13 de septiembre, el tanquero Beauty One llegó a la isla para descargar combustible en Punta de Mangle y así poder apaciguar la grave crisis de gasolina que se vive en la entidad.

Aunque el gobernador Alfredo Díaz señaló este lunes que Nueva Esparta estaba a punto de quedarse sin luz y gasolina, los reportes de tráfico marítimo muestran al buque Beauty One a las 4 de la tarde de este lunes 14 de septiembre descargando lo que se presume es combustible.

«Esta semana, y no sabemos por cuánto tiempo, no tendremos gasolina. Tampoco tendremos electricidad suficiente… Nuestras islas se están quedando sin fuentes de energía y la posibilidad de una parálisis total, es cada vez más real», escribió este lunes el gobernador en su cuenta de Instagram.

Compartiendo gasolina con Caracas

El tanquero propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cargó combustible en la refinería El Palito y realizó una primera parada en la planta de distribución de Carenero, ubicada en el estado Miranda.

Desde el viernes y hasta el domingo, el Beauty One descargó combustible en Carenero, que será distribuido en Caracas. Y, finalmente, partió rumbo a Nueva Esparta. La embarcación de Pdvsa transporta gasolina de 91 octanos y gasoil, aunque tras descargar en Carenero, no hay precisión -todavía- de cuánto combustible quedó para la isla.

Un plan especial de racionamiento para Nueva Esparta

El sábado 12 de septiembre, el Estado Mayor de Combustible de Nueva Esparta anunció un plan especial de racionamiento en el que los particulares no podrían surtir gasolina durante la semana del 14 al 20 de septiembre.

Según el comunicado, solo recibirán gasolina los sectores priorizados. «Esta semana los vehículos particulares no van a ser surtidos y el sector transporte solo será atendido con diésel”, señaló Dante Rivas, jefe de Nueva Esparta que impuso el Gobierno de Maduro al perder las elecciones regionales.

Sin embargo, la reactivación, aun escasa, de la refinería El Palito podría solventar un poco la escasez aguda que se vive en esta región.

buque beauty one

El buque Beauty One se encuentra anclado descargando gasolina en la isla

Refinería El Palito vuelve a producir gasolina

Hace apenas tres días el dirigente sindical Eudis Girot confirmó vía twitter que la refinería El Palito reinició operaciones y está produciendo 30 mil barriles de gasolina al día.

La refinería se había paralizado por problemas en la bomba de fondo y en este momento apenas funcionan la mitad de las bombas de las refinerías.

Sin embargo, el dirigente sindical señaló que «no hay confiabilidad en los procesos», por lo que cualquier accidente como los que han ocurrido constantemente en los últimos meses, podría paralizar las refinerías.

En espera de los buques iraníes

El Gobierno de Maduro se encuentra a la espera de tres tanqueros cargados con combustible iraní que en este momento están entrando al Atlántico Sur. La ruta que decidieron tomar estos buques fue la más larga, por lo que deben bordear África para mantener una ruta por aguas internacionales que los alejen de cualquier contratiempo con autoridades de EEUU.

Sin embargo, estos buques aun no están próximos a llegar. Según la velocidad que llevan y la distancia recorrida, les faltan al menos 20 días para entrar en aguas venezolanas.

buques con combustible

Mapa del lugar en el que se encuentran los buques con combustible iraní