Tecnología

Presidente de Samsung EEUU pide perdón por fallas del Galaxy Note 7

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este jueves el retiro formal del smartphone Galaxy Note 7 de Samsung luego de una serie de incendios que provocaron lesiones y daños a propiedad, además de generarle un dolor de cabeza al gigante tecnológico surcoreano, reseñó AP.

Publicidad
Foto: Ahn Young-joon | AP

El conglomerado de Corea del Sur retirará un millón de teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 vendidos en Estados Unidos, que reemplazará o reembolsará, debido a serios peligros de que sus baterías se incendien, lo que ha perjudicado la imagen de la empresa.

Samsung recibió 92 reportes de baterías que se sobrecalientan en Estados Unidos, incluyendo 26 denuncias de incendios y 55 de daños a la propiedad, dijo la compañía, que anunció el retiro este jueves junto a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés), refiere una nota de Reuters.

«Debido a que este producto representa tal riesgo de incendio, le pido a todos los consumidores… que aprovechen este retiro de inmediato», dijo Elliot Kaye, presidente de la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos.

Samsung ya había iniciado un retiro voluntario, pero la compañía ha sido objeto de críticas por no ofrecer información clara sobre el problema o la manera en que lo resolvería. Durante una charla con reporteros, Kaye arremetió contra Samsung por no coordinarse con su agencia.

«En general, que una compañía haga un retiro de manera independiente no es una receta para el éxito», comentó, y agregó que cualquier persona que piense que un esfuerzo unilateral sería suficiente «necesita que se le revise algo más que su teléfono».

Samsung ha dicho que el problema involucra a unos 2,5 millones de smartphones a nivel mundial; las autoridades indican que hay cerca de un millón de unidades afectadas en Estados Unidos. Aunque la compañía previamente había ofrecido un reemplazo de los dispositivos, ahora también les presentará la opción de obtener un reembolso o un nuevo teléfono.

El retiro ocurre en un momento en el que Samsung está en una feroz batalla con Apple por la atención de los compradores de smatphones de alta gama. Apple apenas presentó su versión más reciente de iPhone, que sale este viernes a la venta.

– Samsung se disculpa –

El presidente de la compañía en EEUU, Tim Baxter, realizó un video de más de 2 minutos de duración en el que pide perdón por lo sucedido y agradece la paciencia de los clientes ante la crisis producidas por las baterías defectuosas.

«En Samsung nuestra principal prioridad son los clientes, sus aspiraciones, sus necesidades y su seguridad y con el defecto de las baterías en algunas unidades de los telefónos Note 7 no hemos estado a la altura de excelencia que usted espera y merece de una marca como Samsung. Por eso, le pedimos perdón. Especialmente a todos ustedes que han sido personalmente afectados por este caso.

A todos ustedes que aman el Note, los clientes más leales de la familia Samsung, agradecemos su pasión y su paciencia, nos tomamos muy en serio las responsabilidades que esto le ha podido afectar en torno a su seguridad. Trabajaremos cada día en acciones sin precedente para ganarnos su confianza y en un apoyo sin precedentes junto con los operadores, distribuidores y la comisión de consumo de EEUU (CPSC).

Estos son los hechos: la CPSC ha trabajado junto a nosotros para acelerar y ejecutar un plan para protejer a los consumidores de EEUU.

Les hemos notificados del daño potencial del defecto que se produce en las baterías de los Galaxy Note originales. Es una directiva a nivel mundial la de parar la venta de los dispositivos inmediatamente.

A día de hoy hemos cambiado ya 130.000 unidades, un rápido y significativo comienzo. De la mano de la CPSC continuaremos dando los pasos correctos para cambiar cada uno de los Note 7 en el mercado.

Para ser claro, el nuevo Galaxy Note 7 con la nueva batería es seguro. El problema con la celda de la batería ha quedado resuelto, y así ha sido reconocido por una firma independiente liderada por expertos en baterías.

A los dueños de Galaxy Note 7. Si todavía no ha reemplazado el Note 7 original, por favor, por favor, apáguelo y devuélvalo. Nuevos teléfonos Note 7 serán canjeados el próximo 21 de septiembre.

Por favor, visite Samsung.com.

Gracias».

Con información de AP y Reuters

Publicidad
Publicidad