Tecnología

7 aplicaciones móviles de 2016 que debes probar

Se dice que la mayoría de las personas subutilizan su teléfono inteligente. Sin embargo, los fanáticos de la tecnología están siempre a la espera de una nueva aplicación. Este año han entrado al mercado varias que valen la pena probar.

Publicidad
aplicaciones
Foto: Pixabay

Fotografía, email, mensajería, edición, música y redes sociales. Existe una aplicación para casi todo. Paste Magazine, revista digital bimensual de entretenimiento, comparte sus mejores descubrimientos en aplicaciones que salieron este 2016 que termina:

Polaroid Swing. Un competidor con potencial que reúne características de Instagram y Vine. El invento es una creación de la start-up Swing. Recuerda el concepto de fotos animadas de Nokia o Live Photos de Apple. En lugar de tomar una instantánea estática, Swing captura clips de vídeo cortos que se reproducen al hacer «swing» con la muñeca, también funciona deslizando con el dedo sobre la imagen.

Airmail. Existe una infinidad de aplicaciones para los usuarios de correo electrónico de iPhone y iPad. La interfaz de usuario de Airmail no es compleja ni nueva. Sin embargo, han hecho una simple aplicación de correo electrónico que es accesible y fácil de usar. Además, sus usuarios pueden cambiarla a su gusto gracias a toda la personalización disponible.

Diseñada para la última generación de iOS, compatible con 3D Touch, con previsualización rápida de documentos, creación de PDF de alta calidad e integración nativa con otras aplicaciones y servicios.

Flamingo for Twitter. Para aquellos que buscan alternativas a la aplicación de Twitter, Flamingo es muy sencilla y efectiva. Con un diseño limpio y bonito, coincide con lo que Google está implementando en todo el sistema. Su soporte para múltiples cuentas es realmente útil, además permite personalizarla. Se encuentra en fase beta.

Airtime. Para los que Facetime no es suficiente, Airtime es aquello que debió haber sido desde hace mucho tiempo el servicio de Apple. Permite a sus usuarios mantener conversaciones de hasta seis personas por chat de video, compartir y escuchar canciones de Spotify o SoundCloud, navegar y ver videos de YouTube y Vimeo. Además publicar su ubicación, fotos, enlaces y GIFs.

Google Allo. Los experimentos de Google con aplicaciones de chat han sido arduos. Ya se trate de Hangouts o Gchat, la empresa termina ganando fans y luego deja las aplicaciones en el aire hasta terminar descartándolas. Google Allo podría muy bien ser otro de estos casos. Sin embargo, los avances en cuanto a asistencia virtual van más allá. El usuario solo debe escribir @google y su asistente lo ayudará. En definitiva, es una gran aplicación de mensajería que vale la pena usar.

Swift Playgrounds. Aplicación notable para la enseñanza y el aprendizaje de programación. Aprender lenguajes de programación complejos puede ser intimidante, Swift Playgrounds es una aplicación para iPad que busca crear un ambiente cómodo y seguro para aprender el lenguaje de programación de aplicaciones de Apple. Esta aplicación podría resultar de gran ayuda para próximos programadores y desarrolladores.

Gboard. Google está en una misión para integrar su motor de búsqueda en cada parte de los teléfonos inteligentes, incluso en los iPhone. El Gboard toma elementos de lo que Google hizo con Allo, como se mencionó anteriormente, pero lo integra en su teclado. Da a los usuarios de iOS una de las mayores ventajas de estar en el ecosistema de Google. No solamente funciona correctamente sino que tiene interesantes funciones como buscar directamente en Google desde cualquier aplicación.

Publicidad
Publicidad