Tecnología

5 cosas que el Iphone transformó en tu vida

Aunque no fue el primer smartphone, sus propiedades y diseño lo posicionaron como el más famoso. Sus aplicaciones lograron transformar los hábitos de muchos, que ahora son fieles usuarios de la marca. 

Publicidad
Foto: Pixabay

A 10 años de su aparición en el mercado, la firma californiana ha vendido mil millones de unidades y se ha convertido en uno de los productos de consumo más exitoso de la historia. Según BBC Mundo estos son 5 de las cosas que el famoso teléfono de Apple cambió.
1. Internet en nuestras manos
Internet cambió la sociedad desde su aparición, pero tenerlo en la palma de la mano definitivamente contribuyó a su impacto. Con los años, aumentaron las aplicaciones, las plataformas y las formas de usar la red hasta que se situó en el centro de la vida cotidiana.
2. Fotografía en la vida cotidiana
Imaginar un mundo en el que no se compartan fotos constantemente desde todas las redes sociales suena imposible, mientras que hace algunos años las fotografías eran algo reservado únicamente para ocasiones especiales.
El auge simultáneo de redes sociales y teléfonos inteligentes permitió integrar de manera nunca vista la fotografía móvil en la vida de todos.
3. Nuevas formas de trabajar
A través de sus diferentes modelos de iPhone, Apple presentó diferentes aplicaciones que facilitaron el trabajo online.
A través de la App Store, la compañía transformó la rutina de trabajo en muchos sentidos e impulsó el desarrollo de nuevas plataformas. Un ejemplo son las funciones como el GPS, apps como Uber y, por supuesto, el correo electrónico, han sido vitales.
4. Pioneros en videollamadas
Apple fue el primer fabricante de teléfonos en añadir un sistema de videollamadas. Lo hizo en el año 2010, cuando Steve Jobs lo mostró en una presentación en San Francisco, California, (EEUU), durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés). Fue además el primero en incluir una cámara frontal para usarla específicamente en su FaceTime (sistema de videollamadas).
5. Maneras de almacenar y escuchar música
Desde su lanzamiento, Apple apostó por la música con sus iPods. Con el iPhone dio un paso más al agregar iTunes Store, la biblioteca de música virtual que se ha convertido en el primer negocio de venta de música online.
En 2015 llegó Apple Music, el servicio de música en streaming..
]]>

Publicidad
Publicidad