Tecnología

Digitel elimina planes adicionales de datos y sube el precio del mega de navegación

La operadora de telefonía celular está informando a sus usuarios que los servicios Navega Full, Navega Súper y Navega Plus no serán renovados en su próximo cobro de renta. La movida busca equilibrar el costo del kilobyte que se compra en el exterior, con lo que paga el cliente.

Publicidad
Digitel

«A partir de su fecha de pago, el servicio Navega no podrá ser renovado. Al agotar su plan, navegará a precio por uso». Así reza el mensaje que decenas de miles de clientes Digitel han recibido en las últimas dos semanas, luego de que la empresa decidiera cerrar definitivamente los servicios adicionales de datos, además de los planes de datos congelados por la Presidencia de la República en el año 2016.
El vicepresidente de la compañía, Luis Bernardo Pérez, declaró en el programa Código Abierto de Radio Digital FM que la medida se tomó por la abrupta diferencia en dólares del costo del plan a Digitel y su traslado a los clientes.«Por la salud financiera de la empresa, debimos tomar la decisión de eliminarlos», explicó.
En el corte también cayeron los planes Inteligente, congelados por orden del presidente Nicolás Maduro en julio de 2016. Los planes Inteligente Plus, a excepción del Inteligente Plus 3.1, continúan abiertos al público. Los clientes con plan Inteligente han sido movidos, en su mayoría, al plan Inteligente Plus 1.1 «para mantener la plataforma y dar secuencia al servicio», reza la comunicación de Digitel a sus clientes.
La decisión implica que los usuarios 412 solo tendrán disponibles en su renta los megabytes especificados en su plan. El resto de su navegación mensual se hará a precio por costo del kilobyte adicional. Un gigabyte adicional de datos, con los nuevos precios, costará Bs 83.968.
Digitel además anunció un incremento en el minuto adicional de navegación (a Bs 50,00) y del mensaje de texto (a Bs 30,00) a partir de marzo de 2018.]]>

Publicidad
Publicidad