Tecnología

Cantv Satelital presenta su nueva parrilla de canales ¿sustituirá a DirecTV?

Con 26 canales nacionales y 11 internacionales, la televisión satelital de Cantv se reactiva, aunque no para todos. Solo para quienes tenían el equipo y el decodificador instalado

internet
Archivo
Publicidad

El Gobierno de Maduro busca que los techos de las casas de los venezolanos cambien su antena de DirecTV por la de Cantv Satelital. Hasta el momento, el servicio de televisión satelital que ofrecía la estatal de telecomunicaciones no competía con la empresa estadounidense. Sin embargo, su salida del mercado deja un enorme espacio para ocupar y que Cantv quiere llenar.

La presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, señaló en una entrevista con Venezolana de Televisión, que buscan reactivar y optimizar el servicio de televisión satelital. La idea es que usen sus decodificadores de Cantv Satelital con un nuevo paquete de canales, aunque aún por debajo de lo que ofrecía DirecTV.

«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», dijo Jiménez.

Una señal en prueba

Aún el servicio está en prueba y genera dudas entre los usuarios que dejaron de utilizarlo cuando el satélite Simón Bolívar dejó de funcionar.

Al parecer, ya hay una nueva parrilla de canales y, según la información oficial, Cantv buscará reconectar a los suscriptores que ya contaban con la antena. Según la empresa estatal, los usuarios del servicio llegaban a 500 mil, antes de las fallas.

Jiménez prometió realizar más anuncios y especificar el paso a paso para que los usuarios reorienten la antena. La pregunta que se hacen muchos es si serán capaces de lograr sustituir o equiparar la parrilla con la que contaba DirecTV.

¿Qué canales se verán?

El servicio de televisión satelital de Cantv viene con nueva programación. Al menos eso es lo que está planteado. Desde la semana pasada la sala de prensa de la empresa de telecomunicaciones del Estado se anunciaron nuevos canales. Sin embargo, la lista finalmente salió.

Hasta el momento se informó que la parrilla tendrá 16 canales nacionales y solo 10 canales internacionales.

La lista de canales nacionales está conformada por VTV, TVES, Vive TV, Ávila TV, Corazón Llanero, Globovisión, TLT, 123 TV (infantil), Conciencia TV, Rusia TV (RT), CGTN Español (China), Colombeia, HispanTV (Irán), Televen, Venevisión y Telesur.

Respecto a los canales internacionales, Cantv Satelital contará con los canales Animal Planet, Discovery Channel, SunChannel, TLC, Discovery H&H, IVC, Agrotendencia, Enlace (cristiano evangélico), Cine Latino y PXTV (Música y Deportes).

«¡Cantv Satelital vuelve con todo!», escribió en un tuit el periodista Humberto Méndez de la sala de prensa de Cantv. Sin embargo, estos siguen siendo pocos canales para la amplia programación que ofrecía la señal de DirecTV en Venezuela.

¿Cuánto costará el servicio de Cantv Satelital?

Aún no se ha especificado el precio del servicio que tendrá Cantv Satelital. Sin embargo, el costo de todos los servicios está regulado por Conatel, por lo que no podrá exceder el costo que tenía DirecTV.

Los usuarios de la señal de DirecTV en Venezuela pagaban menos de $5 por el servicio. Sin embargo, el número de canales internacionales de DirecTV supera a lo que, por ahora, se señala que se verá en la opción de Cantv.

Sin embargo, en este primer momento, Cantv Satelital no cobrará. Durante el período de prueba, los usuarios podrán ver la señal con solo configurar nuevamente el decodificador y alinear la antena.

¿Cómo se puede instalar?

Por los momentos, la primera etapa de Cantv Satelital será para reactivar los equipos que ya existían en las casas de los venezolanos.

La presidenta de Cantv señaló que el paso a paso para la reactivación será anunciado. Lo que se sabe es que las antenas tendrán que moverse para captar la señal del satélite al que ahora se conectará el servicio.

Entrar en los barrios

En Venezuela existen varias operadoras de televisión por suscripción. Sin embargo, DirecTV contaba con una penetración de 45,6 %. Más de 2,3 millones de clientes formaban parte de DirecTV en Venezuela y cerca de 10 millones de personas veían televisión a través de esta plataforma, lo que representa a cerca del 33 % de la población del país.

Este alcance es lo que mantuvo a DirecTV en Venezuela por mucho tiempo, a pesar de que la empresa no reportaba ganancias ante el precio controlado de su servicio. Su penetración también se debía en gran medida a la opción que representaba para zonas como los barrios, en los que la señal de televisión por cable no llega.

Ahora, Cantv Satelital busca llegar a este público. Lo cierto es que la salida de DirecTV de Venezuela también restó impacto comunicacional al mismo gobierno.

Publicidad
Publicidad