Los NFT llegarán a Instagram y con ello la posible masificación de una nueva tecnología que pretende revolucionar el mundo. Las intenciones de Mark Zuckerberg de entrar en el mundo del metaverso, y con ello en las NFT se hizo evidente tan solo con el cambio de nombre de la compañìa a Meta. Sin embargo, el polèmico CEO ya anunció que integración de los tokens no fungibles en la aplicación será algo que llegará pronto cuando consigan superar los desafíos técnicos que ello supone.
«Estamos trabajando en traer NFTs a Instagram a corto plazo», dijo Zuckerberg según aseguran en el medio TechCrunch. «No estoy listo para anunciar exactamente lo que va a ser hoy, pero, en los próximos meses, la capacidad de traer algunos de sus NFTs, y espero que con el tiempo seamos capaces de acuñar cosas dentro de ese entorno».
En diciembre, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la empresa estaba «explorando activamente» los NFT con el objetivo de llevar la tecnología a un público más amplio. «Creo que es un lugar interesante en el que podemos jugar y también para, con suerte, ayudar a los creadores», dijo Mosseri en una historia de Instagram.
Sin muchos detalles
Mark Zuckerberg no arrojó demasiado detalles durante su declaración, aunque lo que sí es seguro es que la integración de tokens no fungibles se encuentra en desarrollo. De momento el equipo de Instagram está centrado en resolver algunos problemas técnicos que se encuentran en el camino.
A mediados de enero de este mismo año, la revista Financial Times ya comentaba que Meta tenía planes con respecto a los NFTs. Según su reporte, tanto Facebook como Instagram se convertirían en «un lugar donde los usuarios puedan crear y vender estos activos digitales». Ahora el siguiente destino de una de ellas ya se ha definido.
Durante la conversación de casi 50 minutos, Mark Zuckerberg pasó la mayor parte del tiempo hablando de su metaverso. De hecho, uno de los puntos mencionados por el CEO fue la capacidad del metaverso de convertir casi cualquier cosa en un token no fungible.
Así, los NFTs que compremos en el futuro en Instagram o Facebook podrían convertirse en objetos «funcionales» dentro del mundo virtual de la compañía.
Estas dos plataformas no son las únicas que han pensado en incluir los NFTs entre sus funciones. Twitter, por ejemplo, activó el uso de imágenes NFT como fotos de perfil para aquellos usuarios que cuenten con una suscripción a Twitter Blue; la alternativa premium de la red social.
YouTube, por su parte, también ha confirmado su interés por los NFTs. De hecho, es una de las propuestas que llegarán a la plataforma durante 2022.
Con información de Hipertextual