#TuBolsillo

Sistema Patria: pagarán bono «Gloriosa Independencia» hasta el 15 de julio (+monto)

A propósito del día de la independencia en Venezuela, el Sistema Patria está depositando un nuevo bono con un valor de un poco más de 4 dólares

sistema patria
archivo
Publicidad

El pago de un nuevo bono fue anunciado por el Sistema Patria. Desde el 5 de julio y hasta el 15 de julio se depositará en las cuentas del Sistema Patria el bono «Gloriosa Independencia» 2022. El monto de este bono es de apenas 23,10 bolívares, lo que equivale 4,2 dólares si se toma en cuenta el tipo de cambio oficial.

Este bono llegará, según la información oficial, a todos los 21 millones de venezolanos registrados en el Sistema Patria, según la data que se registra en el portal.

Con la entrega de este bono, llega un mensaje de Nicolás Maduro a propósito de los 211 años de la declaración de independencia, por parte del Congreso Constituyente de 1811.

El nuevo bono está lejos de alcanzar para cubrir la canasta alimentaria familiar. Una familia de 5 integrantes debió gastar durante el mes de mayo 477 dólares para comprar los 60 productos.

La comida sigue siendo un lujo para la mayoría de los venezolanos que deben realizar malabares para poder comer lo básico en una alimentación balanceada.

Publicidad
Publicidad