#TuBolsillo

Bono de Corresponsabilidad de marzo: ¿quién recibe los $200 del Sistema Patria?

Es uno de los montos más altos que otorga la plataforma Patria a través del sistema de bonos: ¿por qué es superior? ¿Cómo es el proceso de elección de beneficiarios? ¿Cuál es el monto en bolívares?

Publicidad
Carnet-de-la-patria

El Sistema Patria informó este viernes 31 de marzo que empezaría la entrega del Bono de Corresponsabilidad, un pago de 5.040 y 5.136 bolívares, unos 200 dólares. El anuncio generó quejas por parte de beneficiarios habituales, pues el monto más alto de los «Bonos Hogares de la Patria» no supera los Bs. 216 para una familia de seis miembros.

¿Quiénes reciben este bono? ¿Cómo funciona? ¿Es nuevo? El Interés responde en esta nota.

Bono de Corresponsabilidad: ¿por qué no es para todos?

El Bono de Corresponsabilidad es uno de los bonos especiales del Sistema Patria y está destinado a funcionarios de cargos de confianza, los cuales se eligen a través de una nómina especial.

El monto exacto en dólares de este bono, para el mes de marzo de 2023, es de 205,80 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela para el 30 de marzo (24,49 por USD).

¿Es un bono nuevo?

A pesar de que no es común, el Bono de Corresponsabilidad lleva algún tiempo entregándose a estos funcionarios. La diferencia es que se otorga según el cargo, funciones, horarios y la evaluación de superiores de los beneficiarios.

¿Qué otros bonos se entregaron estas semanas?

El Sistema Patria anunció que esta semana se depositaría progresivamente el Bono El Buen Pastor, hecho para personas de la iglesia evangélica. Y también el bono «Moral y Ética».

Publicidad
Publicidad