#TuBolsillo

Bono "El Buen Pastor" de marzo: ¿de cuánto es el monto y quién lo recibe?

Ya inició la entrega del bono "El Buen Pastor": aquí te indicamos el monto y cómo será la entrega de este pago del Sistema Patria

Publicidad

La entrega de bonos para el mes de marzo ya casi finaliza: este lunes el Sistema Patria anunció el deposito progresivo del bono «El Buen Pastor».

Este bono está destinado a las pastores y los pastores evangélicos, una comunidad que el Gobierno de Nicolás Maduro ha intentado mantener cerca durante los últimos años.

El monto del bono «El Buen Pastor» corresponde este mes a 360 bolívares, unos 14,8 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para el 27 de marzo (Bs.24,39 por dólar).

¿Qué se puede comprar con este bono?

A pesar de que en bolívares la cifra del bono «El Buen Pastor» parece grande, al momento de comprar no alcanza para más de tres productos básicos. El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó este lunes su registro de la «cesta Petare», el cual se ubicó en Bs. 978, casi 39 dólares.

Este indice contabiliza el crecimiento o disminución de precios de víveres de la canasta alimentaria más sencilla: cartón de huevos, harina, arroz y carnes.

Por ejemplo, con esos Bs. 360 o los $14,8, una persona podría comprar solo: dos kilogramos de arroz, un kilogramo de harina de maíz, un cartón de huevos y unos gramos de queso blanco.

Publicidad
Publicidad