#TuBolsillo

Metro de Caracas sube su tarifa a partir del #7May: el salario no cubre un mes de viajes

Mientras que el salario mínimo se mantuvo en Bs. 130, este aumento obligaría a una persona que haga viajes ida y vuelta al mes a disponer de 160 bolívares para moverse por la ciudad

Publicidad

El Metro de Caracas anunció este jueves 4 de mayo que aumentará su tarifa a 4 bolívares a partir del domingo 7 de mayo.

La información fue compartida mediante sus redes sociales, donde también indicaron que el nuevo precio aplicaráal sistema de Metrobús, BusCaracas y Metrocable.

«Se informa a los señores usuarios y usuarias, que a partir del próximo domingo 7 de mayo de 2023, entrará en vigencia un ajuste de la tarifa para el servicio de transporte en los sistemas Metro, MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable», escribió la compañía. 

El salario no alcanza para pagar un mes de viajes en Metro

El ajuste de las tarifas del sistema Metro se da en un contexto de manifestaciones porque el Gobierno de Nicolás Maduro no anunció un aumento del salario mínino, sino una indexación del ticket de alimentación y bonos que entrega el Sistema Patria. Una decisión que excluyó a los jubilados y pensionados del país, y por ende los somete a un entorno económico y social crítico.

Lea también: Metro de Caracas: así va el intento de recuperar lo que se perdió en dos décadas

La tarifa del Metro de Caracas es un ejemplo directo de la situación, pues se necesitarían 160 bolívares al mes para pagar pasaje ida y vuelta en el sistema de transporte subterráneo. Y ese monto sobrepasa el salario mínimo que estableció Nicolás Maduro en marzo de 2022 y mantuvo en 2023: 130 bolívares. 

El cambio ha generado cientos de críticas en Twitter, aquí compartimos algunas reacciones:

Publicidad
Publicidad