#TuBolsillo

Metro de Caracas aumenta a 10 bolívares su tarifa: lo que debes saber

La tarifa comenzará a cobrarse el lunes #25Mar y es equivalente a la tarifa oficial del transporte público. El Metro de Caracas dio varias instrucciones a sus usuarios para comprar los boletos y aquí las indicamos

Publicidad

El Metro de Caracas anunció este viernes 22 de marzo que aumentará la tarifa de los boletos a 10 bolívares, el mismo precio del pasaje oficial en transporte público.

A través de su cuenta en Twitter, el Metro de Caracas indicó que esta tarifa se cobrará a partir del lunes 25 de marzo, una decisión que fue aprobada por el Gobierno de Nicolás Maduro y el Ministerio del Transporte Terrestre.

El sistema Metro indicó que los 10 bolívares son equivalentes a un viaje y se debe tener una tarjeta inteligente recargable, la cual se recarga mediante puntos de venta: «Podrá ser adquirida y recargada en las casetas del operador. Asimismo los padres y representantes de los niños mayores de 4 años deben validar el viaje del pequeño».

Otros servicios también aumentan

El Metro de Caracas indicó que el ajuste también será para las unidades de Metrobús, Bus Caracas y Sistemas por Cable, como el de San Agustín y Petare.

El último ajuste de las tarifas del Metro de Caracas se hizo en septiembre de 2023 a través de la Gaceta Oficial N°42.713 y el viaje quedó a 5 bolívares. La tarifa que empezará a cobrarse a partir del 25 de marzo es igual al precio oficial de un viaje en transporte urbano.

Sin embargo, vale decir que el pasaje de los buses aumentará también el próximo lunes a 15 bolívares.

Publicidad
Publicidad