#TuBolsillo

Sistema Patria entrega bono de $48 a jubilados: ¿cuánto recibirán pensionados?

El Sistema Patria inició la entrega del bono "Contra la Guerra Económica" para jubilados. Sin embargo, ya hay información de que pronto depositarán el pago de los pensionados del IVSS: aquí indicamos montos, cuáles otros bonos se han hecho efectivos y su equivalente en dólares

Publicidad

El bono «Contra la guerra económica» del Sistema Patria para jubilados de la administración pública comenzó a hacerse efectivo el pasado 17 de junio. El sábado, los primeros beneficiarios reportaron que el monto era de 1.320 bolívares, unos 48,58 dólares para el 19 de junio según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Un dato importante es que este bono fue igual al de «Corresponsabilidad y Formación», un pago que reciben personas que están en listas específicas de algunos ministerios.

Sin embargo, no es el único bono de este tipo en camino: la cuenta en Twitter @BonosSocial informó este mismo lunes que pronto comenzaría la entrega de este mismo pago pero para los pensionados del IVSS y que el monto equivaldría a $20.

Quienes sean beneficiarios de este bono recibirán un mensaje de texto o una notificación de la aplicación móvil del Sistema Patria, conocida como veQR.

Otros bonos activos

Otro bono que comenzó a hacerse efectivo este lunes es el estipendio para los miembros del Movimiento Somos Venezuela y la Gran Misión Chamba Juvenil. Ambos grupos recibirán 148,50 bolívares, un monto que es igual a 5,46 dólares oficiales.

Publicidad
Publicidad