España

Mueren 3 estudiantes de la Universidad de Huelva en un incendio

Se trata de dos mujeres y un hombre de entre 20 y 22 años, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social. Acababan de celebrar el fin del trimestre. La causa aparente fue una estufa en mal estado

Publicidad
Universidad de Huelva
Foto cortesía Huelva24.com |texto afp

Tres estudiantes de la Universidad de Huelva, dos mujeres y un hombre de entre 20 y 22 años, murieron y varios otros resultaron heridos este martes 31 de enero en un incendio en un apartamento, probablemente a causa de una estufa defectuosa, indicaron las autoridades.

Según los servicios de emergencia, el incendio se declaró poco antes de las 08H00 locales (07H00 GMT). El diario El País especificó que el apartamento está en la calle Villanueva de los Castillejos en la zona de Isla Chica de Huelva, ciudad de Andalucía de 140.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con Portugal.

La policía de Huelva precisó que las tres víctimas murieron en el hospital tras haber sido atendidas por los bomberos.

Se trata de «dos mujeres y un hombre» de «entre 20 y 22 años», que estudiaban en la Universidad de Huelva, detalló un portavoz de la policía a la AFP.

Otras diez personas resultaron intoxicadas por la inhalación de humo, según un comunicado del gobierno regional andaluz. De ellas, tres fueron hospitalizadas.

Una fiesta entre estudiantes

Los fallecidos eran «jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre», indicó a periodistas el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para quien «la magnitud de la tragedia es enorme».

El País informó que en el apartamento vivían 4 estudiantes de la Universidad de Huelva, pero que esa noche se quedaron a dormir 6 más, después de hacer una pequeña celebración por haber terminado el trimestre. Los bomberos hallaron colchones en el piso.

Según la policía, el incendio podría haber sido provocado por una estufa defectuosa instalada en el salón de este apartamento de cuatro habitaciones, donde las autoridades encontraron varios colchones en el suelo.

Esa podría ser «la causa del incendio», aunque hay que ser «prudente» y dejar avanzar la investigación, agregó el alcalde.

Las víctimas

El diario regional Huelva Información informó que las dos mujeres fallecidas eran de Sevilla y el joven de la misma ciudad de Huelva. Los tres estudiaban Trabajo Social. Aún no se ha hecho pública la identidad de las víctimas.

La universidad de Huelva hará un minuto de silencio mañana miércoles, en honor a los tres estudiantes fallecidos.

Los bomberos descartaron que la estructura del edificio haya sufrido daños.

Lea también:

Publicidad
Publicidad