España

España bate récord de trabajadores públicos y llega a 2.731.117

Desde que llegó Pedro Sánchez a la presidencia, el aumento en la contratación de funcionarios parece imparable

Publicidad
españa trabajadores públicos
Francisco Seco / AP / Archivo

El número de funcionarios en España se sitúa ya en 2.731.117, una cifra histórica de empleo público que incluso queda lejos de las que se contabilizaban en los peores años de la recesión económica, que se inició en 2008, según una nota de investigación publicada en The Objective. que ha tenido acceso al Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Añaden que este aumento de la plantilla pública ha servido, en buena parte, para enmascarar el retroceso del empleo privado.

La contratación de empleados públicos experimentó un frenazo en 2011, con el mandato de Mariano Rajoy, pero Pedro Sánchez volvió a pisar el acelerador, según se desprende del trabajo en The Objective.

Así se constata en las últimas encuestas de población activa que publica periódicamente el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan el imparable crecimiento del número de trabajadores al servicio de las administraciones y en organismos públicos y el deterioro del procedente de las empresas. «Crisis y aumento de la plantilla pública siempre han estado vinculados en España», apunta el medio español.

Para seguir leyendo la nota de The Objective, puede hacer clic en este enlace.

Publicidad
Publicidad