Espectáculos

Actores de "Relatos Salvajes" conmocionados con la nominación

Publicidad

Los actores de la película argentina «Relatos salvajes» recibieron hoy emocionados el «notición» de la nominación al Óscar como mejor filme de habla no inglesa.«Confieso que estoy más emocionada de lo que me pensaba», dijo hoy la actriz Rita Cortese, que interpreta a una expresidiaria en la película.

Cortese destacó la capacidad de la cinta para «causar, en lugar de dolor, risa» y la «identificación» de los telespectadores con los distintos personajes, en declaraciones a un canal de televisión local.

«Me parece un notición, la verdad», agregó Julieta Zylberberg, compañera de Cortese en el corto, tras conocer la nominación.

El veterano actor Óscar Martínez afirmó que «tenía fe en que esto se iba a dar», alabó la labor del director del filme, Damián Szifrón, y definió «Relatos Salvajes» como «seis historias que lo agarran a uno del cuello y que lo hacen disfrutar de una historia de ficción extraordinaria».

En la gala de los Óscar del próximo 22 de febrero, la cinta argentina competirá contra «Ida» (Polonia), «Leviathan» (Rusia), «Tangerines» (Estonia) y «Timbuktu» (Mauritania).

La película argentina se ha convertido en la más taquillera de la historia de Argentina, con más de 3,4 millones de espectadores.

Con «Relatos salvajes» son seis las cintas argentinas nominadas a los Óscar como mejor filme de habla no inglesa, de las que dos se alzaron con la estatuilla: «La historia oficial» y «El secreto de sus ojos»

Publicidad
Publicidad