Espectáculos

Colombiana Paulina Vega se llevó la corona del Miss Universo

Fue la primera ocasión en que Florida es sede del certamen de belleza Miss Universo.

Publicidad
Foto: EFE

La candidata de Colombia, Paulina Vega, se llevó este domingo la corona del Miss Universo, evento realizado en un centro deportivo de la Florida International University (FIU), ubicado en Doral.

Jamaica quedó como cuarta finalista, Holanda como tercera y Ucrania como segunda. Estados Unidos se llevó el segundo lugar.

Según el perfil que trae la versión digital del diario El Tiempo, Paulina Vega Dieppa, nació  en Barranquilla el 15 de enero de 1993, es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos, fruto de matrimonios anteriores de sus padres, «por lo que siempre ha dicho que su casa permanece llena».

Inició sus estudios en Barranquilla, en los coletios Karl C. Parrish y Alemán, y finalizó su bachillerato en Bogotá, en el colegio Andino.

Habla inglés, español, francés y alemán, y estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Vega siempre quiso ser reina y en el 2013 obtuvo el título de Señorita Colombia con los más altos puntajes en la noche final: 9,9 en trajes de gala y baño.

Su sueño de convertirse en soberana se lo debe a su abuela materna, Elvira Castillo Gómez, quien representó al Atlántico en 1953 y fue tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.

En entrevista con la revista Elenco, la reina admitió que es pariente de su sucesora, Ariadna Gutiérrez, pero muy lejana, y que no tiene relación alguna con Sofía Vergara.

Paulina se describe como una mujer extrovertida, auténtica y familiar. Es adicta al chocolate y no tiene ninguna cirugía plástica, señala El Tiempo.

Es la segunda corona universal de belleza para Colombia después que Luz Marina Zuluaga fue electa en 1958 en  Long Beach (Estados Unidos).

El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.

Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Natalie Morales, periodista, presentadora de NBC NEWS y conductora del programa Today Show, de la cadena NBC, y Thomas Albert Roberts, presentador de informativos del canal de televisión por cable MSNBC.

Esta fue la primera ocasión en que Florida era sede del certamen de belleza Miss Universo. El evento, transmitido en inglés por la cadena NBC y en español por Telemundo, se pudo seguir en directo en más de 190 países.

El historial del certamen lo domina aún EE UU con ocho títulos, seguido muy de cerca por Venezuela, con siete, y Puerto Rico, con cinco.

Venezuela resultó el país ganador en 2008, 2009 y 2013, gracias a Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y Gabriela Isler. Sin embargo, en esta edición, la candidata Migbelis Castellanos sólo pudo entrar en el cuadro de las 10 finalistas.

Con información de EFE.

Publicidad
Publicidad