Espectáculos

Murió el cantante Prince

Prince, el cantautor y actor estadounidense conocido por legendarias piezas musicales como 'Purple Rain', murió a los 57 años de edad, confirmó este jueves su publicista

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CHRIS O'MEARA | AP

«Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneaspolis, noreste) esta mañana», según el comunicado enviado por Yvette Noel-Schure.
Medios como New York Post y TMZ aseguran que las autoridades respondieron una llamada de emergencia en horas de la mañana sobre el estado de salud del cantante, quien sufría una fuerte gripe en los últimos días.
Nacido como Prince Rogers Nelson, el artista cambió su nombre bajo un símbolo en 1993.
El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus éxitos se destacan «Little Red Corvette», «Kiss», «Let’s Go Crazy» y «When Doves Cry».
El artista originario Minneapolis comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos «Wanna Be Your Lover» y despuntó en la década siguiente con álbumes como «1999» y «Purple Rain».
La canción que da título a «1999» incluye una de las frases más citadas en la cultura popular: «Tonight I’m gonna party like it’s 1999» («Esta noche iré de fiesta como si fuera 1999»).
Con información de AFP y AP ]]>

Publicidad
Publicidad