Espectáculos

El capítulo de The Simpsons sobre Trump "fue una advertencia a EEUU"

En la serie animada también se han hecho predicciones sobre la destrucción de las Torres Gemelas, el brote de ébola, el surgimiento de las videollamadas y el uso del autocorrector. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: THE DAILY BEAST

La ficción de «The Simpsons» se vuelve realidad: Donald Trump se convierte en presidente de Estados Unidos. El capítulo llamado «Bart to the future» fue estrenado hace 16 años y fue recordado por muchos después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales que dieron el triunfo al candidato republicano.

Dan Greaney, guionista de la serie, explicó a principios de año la razón de la predicción del magnate como inquilino de la Casa Blanca.

«Fue una advertencia a América. Algo así parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. Era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca».

Los guionistas buscaba justificar una crisis sin precedentes, se imaginaron el escenario más absurdo y se hizo realidad. El capítulo muestra a la joven Lisa Simpsons en en el año 2030 elegida para la Oficina Oval después de que el presidente Trump arruinara la economía.

«Lo que necesitábamos era que Lisa tuviera problemas más allá de su fijación, que todo salió tan mal como pudo y por hicimos a Trump ser presidente antes que ella», dijo Greaney.

Matt Groening, creador de la famosa comedia animada, dijo el mes pasado que «en 2000 Trump fue, por supuesto, el nombre más absurdo de la broma que pudimos pensar en ese momento y eso es cierto. Está más allá de la sátira».

El empresario ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, quien tenía como adversaria a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El producto ejecutivo de «The Simpsons», James L Brooks, expresó en su cuenta de Twitter su asombro e incredulidad por la noticia.

Trump también ha sido burlado en otros capítulos de la serie en el año 2015, año en el que el republicano anunció su candidatura a la presidencia estadounidense.

Publicidad
Publicidad