Espectáculos

Jude Law será Dumbledore en la próxima película de Animales Fantásticos

El actor formará parte de la pareja antagónica y romántica formada entre Dumbledore y Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, en la nueva película que da continuidad a las precuelas de Harry Potter.

Publicidad
Foto: Warner Bros.

El actor Jude Law interpretará al joven Albus Dumbledore en la próxima película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos del universo Harry Potter, creado por la escritora J. K. Rowling, anunció este miércoles en un comunicado Warner Bros. El dos veces nominado al Oscar encarnará uno de los personajes más populares de la saga antes de que fuera director de la escuela de magia Howarts, cuando se desempeñaba como profesor de Transformaciones.

Law formará parte de la pareja antagónica -y  romántica, según admitiera a los fans en alguna oportunidad la propia Rowling- que se forma entre Dumbledore y Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp.

David Yates, quien dirigió las últimas cuatro cintas de Harry Potter y la primera de Animales Fantásticos, repetirá al frente esta nueva secuela. «Jude Law es un actor fenomenal y talentoso cuyo trabajo he admirado desde hace mucho, y espero con ansias finalmente tener la oportunidad de trabajar con él. Sé que capturará de forma brillante todas las facetas inesperadas de Albus Dumbledore, tal como J. K. Rowling revela en este momento diferente de su vida», dijo Yates. 

Law asumirá el papel del personaje que fue interpretado por Richard Harris en las primeras dos entregas de Harry Potter, y luego por Michael Gambon, quien continuó como Dumbledore en las siguientes seis películas tras la muerte de Harris.

La segunda película de Animales Fantásticos, basada en el libro del mismo nombre, será filmada a partir de junio y se espera que sea estrenada el 16 de noviembre de 2018. La primera de las cinco cintas planificadas recaudó más de 813 millones de dólares en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad