Espectáculos

VIDEO | "La Mosca" lanza su sencillo "Marineros" e incluye a Venezuela en su gira

¿Te acuerdas de lo que sonaba hace mas o menos 20 años en la radio venezolana? Si te doy algunos títulos, quizás te "suenen" estas canciones: "Te voy a comer la boca" o "Para no verte más". Si tarareaste la tonadita, sí, la pegaste. La agrupación argentina "La Mosca" regresa una vez más con su nuevo sencillo titulado "Marineros". Además, el vocalista de la banda, Guillermo Novellis, reveló que en 2018 saldrán de gira por sudamérica y Venezuela estaría incluida en la agenda.

Publicidad

En entrevista para FM Center es Noticia, Novellis explicó que «Marineros» es un tema en el ritmo ská -el cual es su género por antonomasia- en el que comparan la vida de una banda musical, con la de los marineros, donde van «de puerto en puerto, recorriendo lugares, enamorándose, pasándola bien, extrañando» y dijo que la letra es de su autoría «junto a un par de compañeros de la banda», así como los arreglos fueron hechos por todos los integrantes de «La Mosca».
«Es un tema que va un poco en contracorriente porque hoy en día que se escucha tanto reguetón. Nos pareció oportunísimo ir contracorriente y presentar un ská (…) Hoy en día el ská no suena mucho en las radios, en cambio, sí mucho reguetón, entonces se nos ocurrió que hacer algo por ahí que digan ¡Uh, que bien, algo distinto! Es inspirado en la vida misma», relató.

Negó que se esté compitiendo con el género urbano y aseguró que «bailan reguetón».
Este sencillo -indicó Novellis- viene acompañado de un video clip, que fue grabado en la ciudad argentina de Ramallo (de donde son oriundos) y agregó que el mismo está ambientado como si fuera una película de los años 20 de cine mudo, «como la de Carlitos Chaplín o Charles Chaplin». En ese sentido, dijo que la puesta en escena es muy divertida «y le da mucho humor».
A pesar de que en Venezuela solo se conocen sus primeros éxitos, Guillermo Nouvellis aseguró que han venido editando un sencillo por año. Dijo que con este tema iniciaron una campaña a nivel continental.
Adelantó que con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de su primer CD, producirán un disco con sus mejores éxitos y que el mismo contará con la participación de varios artistas, que harán versiones de sus temas. Su idea es que esta placa discográfica se acompañe con la gira sudamericana, en donde Venezuela estará incluida.
Destacó que en estos 20 años «han madurado mucho y crecido de una manera gigantezca», con lo que afirmó que la comunicación con el público «ha mejorado bastante» porque buscan que «participen activamente en los conciertos» y, aunque los venezolanos no conocen muchas de sus canciones, «seguramente haremos eso con el público venezolano».]]>

Publicidad
Publicidad