Espectáculos

Leonardo Padrón triunfa en EEUU y México con su serie "Amar a Muerte"

El exilio ha confrontado a quien fuera por 30 años escritor de telenovelas en Venezuela a trabajar para audiencias muy diferentes: el público hispano en Estados Unidos y la de México, y lo ha hecho con éxito. Ya tiene contrato firmado con W Studios para una segunda serie, a realizarse en 2019.

Publicidad
Por Aliana González (coordinadora editorial PRODU) Especial para El Estímulo Fotografía: Nicola Rocco/Archivo

Para mi ha sido muy grato, porque uno como escritor quiere abrir nuevas puertas, desafiarse así mismo. De alguna manera yo ya sabía cómo seducir al público venezolano, y el exilio me ha obligado a nuevos actos de seducción con otras audiencias, otros mercados, otras necesidades y otros tiempos” dijo Leonardo Padrón en Ciudad de México, poco antes de acudir al set de grabación de «Amar a muerte», la serie que estrenó Televisa el pasado lunes 5 de noviembre.
El programa alcanzó a 910.800 mil adultos de entre 19 y 44 años, y a 3,8 millones de Televidentes Totales. Su estreno en EE UU, el lunes 29 de octubre por Univisión, también ubicó en la posición de líder al canal en su horario de las 10:00 pm, lo que hace tiempo no lograba, ganándole a «Señora Acero», de Telemundo.
«Amar a Muerte» es original de W Studios, con producción de Lemon Studios para Univisión y Televisa, creada por Padrón. Cuenta varias historias que se cruzan a través de la reencarnación: la de un magnate de medios que es asesinado el día de su boda, la de un sicario de EE UU ejecutado y la de un profesor de antropología.
“Son números extraordinarios, incluso en Televisa, que superan ampliamente la audiencia que tenía el producto anterior. Y en la pantalla de Univisión, lo que ocurrió es bastante meritorio, porque Univisión tenía la pantalla bastante golpeada por la oferta de Telemundo, que ha sido muy agresiva en los últimos años” dijo Padrón en entrevista.
Reveló algunas de las claves del éxito de la serie: el primero, el tema de la muerte y la exploración en el territorio de lo sobrenatural, para el cual trabajó en la lectura de textos mexicanos, pues “obviamente hay una fuerte conexión con la visión que tiene el pueblo mexicano con respecto a la idea de la muerte”.
Padrón afirma que el cóctel, es decir, la suma de todos los elementos, hacen a la producción relevante para el público: la trama, inspirada en la novela «En cuerpo ajeno» de Julio Jiménez, se diseñó con una historia universal, que funciona en cualquier mercado.
Además, la realización con look de cine y un excelente el elenco, han sido claves. “Cuenta con Angelique Boyer, que en México es una reina, muy querida, y fue un acierto establecer una pareja inédita entre ella y Michel Brown, que es un actor que viene de las series y las películas”, afirmó, tras destacar también la participación de Arturo Barba, Henry Zakka “que está haciendo un papel entrañable” y Claudia Martín, entre otros.
“De alguna manera yo fui convocado para entrar en esa nueva dinámica de contenido que quiere generar Televisa, con nuevas formas de contar las historias, de manera más ágil, con nuevos temas”, explicó Leonardo Padrón, quien pisará con mayor frecuencia tierra mexicana.]]>

Publicidad
Publicidad