Espectáculos

"El Rey León" mantiene primer lugar en top 5 de cartelera nacional

Por quinta semana consecutiva, “El Rey León” sigue rugiendo desde el primer lugar del Top 5 nacional. La cinta de animación hiperrealista de Disney que se ha convertido en un verdadero fenómeno en la taquilla cuenta con una recaudación mundial de 1.435,2 millones de dólares, siendo unos de los films más exitosos del año.

Publicidad
Fotografía: Archivo

El joven león Simba (Donald Glover) vive en la llanura africana junto a su padre Mufasa (James Earl Jones), el rey de la manada. Hasta que una terrible tragedia cambia su vida para siempre obligándolo a abandonar todo lo que ama y dejando su hogar en las garras de Scar (Chiwetel Ejiofor).

Twitter_Top_5 (3)

La segunda casilla es para “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”, el primer spin-off de la exitosa franquicia, que ha logrado poner al público a sus pies recaudando 437 millones de dólares, doblando su presupuesto de 200 millones en tan solo tres semanas. Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham), tendrán que dejar sus diferencias a un lado para detener a Brixton (Idris Elba), quien ahora tiene en sus manos un arma biológica que podría cambiar la historia de la humanidad para siempre.

Después de nueve semanas en la cartelera, “Toy Story 4” logra superar la barrera de los mil millones de dólares, recaudando oficialmente 1.001 millones. El largometraje de Disney – Pixar, muestra la nueva aventura de Woddy, que ahora debe de cuidar de Forky, el nuevo juguete que Bonnie hizo con sus manos y que tiene un pequeño problema de personalidad.

En su primera semana “Dora y la ciudad perdida”, logra conquistar al público logrando ocupar el cuarto puesto del conteo. Tras haber pasado toda su vida en la jungla junto a sus padres ahora Dora (Isabela Moner), debe enfrentar su misión más peligrosa: la secundaria. Y como si fuera poco, junto a sus nuevos amigos tendrá que rescatar a su familia y resolver el misterio de una civilización inca perdida y una ancestral ciudad hecha de oro.

Para finalizar el ranking cinematográfico llega el turno de “Había una vez… En Hollywood”, la novena película de Quentin Tarantino, cuya trama, ambientada a finales de los años 60, gira en torno a la amistad de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una gran estrella del western televisivo, con Cliff Booth (Brad Pitt) su doble de acción, y la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), quien acaba siendo víctima de una cruel matanza.

Con información de nota de prensa de Cinex

Publicidad
Publicidad